Fecha de subida 13 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

3,3
6,7

cerca de Revenga, Castilla y León (España)

Bonita excursión circular al azud del acueducto de Segovia, el lugar desde donde partía el agua hasta el acueducto, diseñado por los ingenieros romanos. El recorrido parte desde Revenga, pasando por el lateral del embalse. Al final del mismo, sale un camino perfectamente señalizado a la izquierda con dirección al azud siguiendo la frondosa orilla del río Frío. El azud es un conjunto de pequeñas presas con compuertas para decantar el agua del rio, filtrarla y conducirla despues limpia para el consumo humano. Una vez llegado al final, en el Puente del Vado del Arrastradero, subimos por el Camino de Cabezagatos desde donde volvemos por la izquierda por el Camino de Carrerablanca, desde donde se pueden ver unas preciosas vistas atravesando robles y pinos. Bordeando el monte de Cabeza Grande, me detuve en una construccion abandonada en donde me encontré una pequeña cruz, homenaje a JUan Cañas, Merece la pena pararse un instante y disfrutar desde ese punto del paisaje.