Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización diciembre 2014

2,9
5,7

cerca de Cueto, Cantabria (España)

Senda costera que une el Faro de Cabo Mayor con La Maruca y regreso aprovechando los caminos interiores (la mayor parte por el camino de Mato Blanco).
En el camino, además de las vistas de la costa norte de Cantabria, tenemos un yacimiento arqueológico y un centro de interpretación del litoral en la Maruca.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
  • Foto de monolito
  • Foto de pasarela
  • Foto de paso
  • Foto de panteón del inglés
  • Foto de edificio
  • Foto de pasarela
  • Foto de yacimiento del Bocal o Bañaperros
  • Foto de centro de interpretación del litoral
  • Foto de agencia estatal de meteorología