Tiempo en movimiento  3 horas 53 minutos

Fecha de realización julio 2018

4,8
9,5

cerca de Firgas, Canarias (España)

Firgas - Barranco de Azuaje - La Fuente - Cueva Gacha - Montaña Dorama - La Data - Lomo El Negro - Vueltas de Acero - Barranco de la Virgen - El Molinete - Puerta de la Montaña - El Lance - Los Chorros - Las Huertecillas - Lomo de los Barranquillos - Lomo Lázaro - Barranco de Padilla - Barranco de Firgas - Los Andenes - El Estanco - Presa de Firgas - Firgas.

Preciosa y algo exigente ruta que nos lleva, de manera circular desde el bonito Municipio de Firgas, a recorrer algunos de tramos más espectaculares de los Maravillosos Barrancos de Azuaje y de la Virgen, en un recorrido que no tiene desperdicio y que recomendamos y animamos a realizar a todos aquellos que disfrutan de la Naturaleza y que reúnan las condiciones necesarias para realizarla.

Esta ruta comienza y acaba en el aparcamiento municipal de Firgas, situado entre la GC-30, C/El Molino y la C/Av. Islas Canarias. Desde ahí y para evitar descripciones innecesarias, sólo nos queda seguir el track, con sus waypoints indicativos y disfrutar de ésta maravillosa y espectacular ruta.

La hemos calificado en dificultad técnica "Difícil", por distancia, por desnivel y por el paso de algunos tramos técnicos, que requieren cierta habilidad y experiencia en este tipo de terrenos.

DESACONSEJAMOS hacerla con terreno mojado, ya que el paso por los citados tramos se volvería bastante resbaladizo y complicado, con el consiguiente RIESGO que ésto representa para nuestra integridad.