Descarga

7 horas 52 minutos

8 de abril de 2012

abril 2012

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Galaroza, Andalucía (España)

Ruta cómoda,fácil pero larga, que nos une los diferentes pueblos y nos enseña sus caminos, animales y flora de este entorno.
Para una amena lectura de lo ocurrido en este día, no dejar de visitar el blog falsosllanos.

GALAROZA

CARRETERA

• Foto de TERSSIUS

TERSSIUS 3 ene. 2013

Buena ruta, hoy he realizado una parte corriendo. cuando mejore mi forma fisica, realizaré el resto.

guirro 4 ene. 2013

Hola TERSSIUS, me alegro que te haya servido y gustado la ruta.
    Desde luego, mis comentarios son para los senderistas, no sé si también vale para los corredores.
    Un saludo.

• Foto de Riojara

Riojara 11 mar. 2014

Gran propuesta que estamos deseando realizar, organizamos rutas con gente de todas las edades, creo que esta es adecuada, salvo lo que comentas de las vallas entre Los Romeros y Jabugo. Ya lo miramos y comentamos también, gracias.

guirro 11 mar. 2014

Hola Riojara, espero que os vaya bien.
    Insisto, aparte de las dos vallas (que no recuerdo que fuesen complicadas), es una ruta larga. Lo digo por los posibles niños que puedan ir.

• Foto de Riojara

Riojara 11 mar. 2014

Sí lo hemos visto. Gracias Guirro !

RocioLaino 31 ene. 2016

Hola Guirro!
    Por favor, me gustaría que explicaras más detalladamente eso de las dos vallas. He leído tu blog pero no especificas mucho ¿Dónde se encuentran, si interrumpen el camino o entorpecen el paso? Me refiero a si puede confundir a la hora de pasarla o dar la vuelta porque me haya desviado de la ruta. Esa es mi duda. Me gustaría saber esa información porque quiero hacerla en unas semanas. Muchas gracias.

guirro 2 feb. 2016

Hola RocioLaino, a tu pregunta no te puedo contestar. Se trata de una ruta realizada en el 2012 y sinceramente no recuerdo esas dos vallas que comentas, es más, según leo en el blog Falsos Llanos, que es de un compañero de ruta y no mío (el mío lo creé unos meses después a esa ruta, concretamente se llama "senderos en la naturaleza"), fueron varias más.
    Sí, te puedo comentar, que en la sierra de Aracena, si saltamos vallas, posiblemente y casi seguro, fue para ampliar el recorrido, con lo que creo, que si pillas diferentes rutas por la zona, podrías crear una ruta similar, pero posiblemente por caminos sin barreras. Es cuestión de ponerlas en el google earth y a la vez comprobarlas con el IGN (iberpix2, en internet)

Espero haberte ayudado algo

RocioLaino 3 feb. 2016

Ok, muchas gracias Guirro! De todas formas, la haré y nada...¡a la aventura!.
    Gracias por haberme contestado.
    Un saludo.

RocioLaino 29 feb. 2016

Hola Guirro!. Hice la ruta este Sábado y no me resultó nada fácil: en el primer tramo, como te descuides, te pasas el giro a la izquierda mal señalizado y de vereda de menos de un metro de ancho; otra cosa, son más portones de los indicados en el mapa, los que hay que abrir para seguir; en el segundo tramo hacia El Repilado, todo fenomenal hasta que te quedan dos kilómetros a destino, que aparte de tener que cruzar un arroyo con corriente y que te mojas seguro, a pesar de cruzarlo entre piedras, está el gran problema de tener que saltarte dos cancelas gigantes con candado, con la incertidumbre y miedo de que no se te acerquen los perros que guarden la finca privada...¡ojo!!..su terreno, y luego otro cruce de arroyo a la fuerza. El tercer y peor tramo hasta ahora es el que sigue, o sea, destino a Jabugo porque, literalmente no se ve y eso que hablé con cabreros de la zona, experimentados en el terreno y me dijeron que..."esa entrada estaba perdida de la mano de Dios" (palabras textuales), así que llegué a Jabugo por la N-433 y allí retomé la ruta hacia Galaroza.
    Por lo demás, una experiencia que jamás olvidaré, en el fin de semana más frío y con viento y hasta me nevó, que he vivido en un sendero.
    Un saludo!.

guirro 1 mar. 2016

Hola RocioLaino, nosotros solemos montar rutas, para hacer los recorridos. Utilizamos track de otros senderistas y unimos muchas veces varios, nos gustan los largos recorridos de todo un día en el campo, pero para conseguir esos trazados, a veces tenemos que unirlos, recortarlos, modificarlos, para conseguir las circulares y siempre es bajo mapa y con apoyo del Google Earth, con lo que estamos muy acostumbrado a coger campo a través muchos trayectos.
    Respecto a saltar vallas, está claro, o es propiedad privada o limite municipal, siempre tienes cierta incertidumbre, pero sino, sería imposible realizar esas circulares, donde lo único que pretendemos es caminar y conocer los lugares.
    También te indico que esta actividad, depende, y muy mucho, de la experiencia, forma física y lo acostumbrado que cada uno esté a los diferentes terrenos, además de la climatología puntual, en el momento que se ejecuta.
    Con tu escrito no sé si debo felicitarte o lo contrario, ya te digo, es una cuestión personal, lo que para ti, puede representar problemas y obstáculos, a lo mejor para nosotros es diversión o facilidad. O todo lo contrario, lo que para ti es facilidad, para nosotros es complicado, no lo sé, es difícil llegar a un equilibrio, salvo que el grupo de personas se conozcan bien y sepan cuales son sus límites.
    Espero que esa experiencia haya sido positiva y enriquecedora. Lo último que he pretendido al publicar esa ruta, sea que esa experiencia haya sido la contraria a la que te deseo.

RocioLaino 1 mar. 2016

Hola Guirro! Te entiendo y comprendo perfectamente, porque yo también, cuando he ido con más gente, hemos tenido que cruzar fincas privadas, pero en este caso, yo, que soy una loca de las aventuras, he sentido un poco de respeto al tener que hacerlo, yendo sola, porque no es lo mismo que con más gente. Quiero darte a entender que en ningún momento he pretendido criticar vuestra forma de hacer senderismo, puesto que yo la comparto, sólo que puede que haya sido, más bien, una imprudencia de mi parte hacerlo sola, cuando los hay mucho más fáciles, pero soy así de complicada, me gusta lo difícil. Bueno, de todas formas, gracias por sacarme de dudas. Un saludo!.

guirro 2 mar. 2016

Vaya!! Es una buena circular para hacerla sola
    Entendido, gracias, RocioLaino

RocioLaino 2 mar. 2016

Ruta moderada, para hacerla siempre en grupo.

guirro 2 mar. 2016

Gracias, RocioLaino, por tu valoración
    Entiendo tu postura, ya que yo, también he realizado varias rutas solo, incluso en terrenos complicados y nada recomendables para ir solo. Siempre es aconsejable ir acompañado, tanto por seguridad, como por distracción, aunque caminar en solitario, también tiene ciertas ventajas, vas a tu bola, ritmo y curioseas todo lo que te da la gana, no crees?

RocioLaino 3 mar. 2016

Hola Guirro!
    Me gusta hacer senderismo de cualquier forma, acompañada o sola, pero estando sola lo vivo con más intensidad puesto que soy una loba solitaria, y disfruto estando sola. Aún así, hay que disfrutar cualquier escapada a la naturaleza, ya sea, estando solos o acompañados.