• Foto de Circular Galaroza-Rodeo cerro Castaño-Castaño del Robledo-Ribera de Jabugo
  • Foto de Alájar por el Calabacino
  • Foto de Inicio sendero Ribera de Jabugo

Dificultad técnica   Fácil

Coordenadas 1957

Fecha de subida 15 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

4,1
8,1

cerca de Galaroza, Andalucía (España)

IBP 59. Tiempo real andando 4 1/2 horas (nos lo tomamos con calma jeje)

Circular que combina varios senderos de la Sierra de Aracena y cruza muchos otros, lo que permite alargarla o acortarla al gusto.

Salimos desde Galaroza por el sendero que lleva a Fuenteheridos. A medio camino nos desviamos y cogemos el sendero conocido como Camino del Pobre en dirección a los castañares del bosque encantado. Si se quiere alargar la ruta se puede seguir hasta Fuenteheridos y enlazar más adelante con el sendero que rodea el cerro del Castaño.

Salimos del bosque, cruzamos la carretera que va de Castaño del Robledo a Fuenteheridos y ya estamos en el sendero Rodeo al Cerro Castaño. En éste nos cruzaremos con varios senderos, a Fuenteheridos, a la Peña de Arias Montano, a Alajar. El tramo que lleva hasta Castaño del Robledo puede hacerse por un sendero más ancho o por uno más estrecho que va paralelo... naturalmente recomendamos el estrecho.

Tras un homenaje de varias horas en el bar El Roble, salimos de Castaño por el sendero de la Ribera de Jabugo, uno de los más bonitos de la Sierra. El sendero transcurre paralelo al río Múrtigas hasta Galaroza. Si se quiere alargar puede uno subir a Jabugo y bajar después a Galaroza.