Coordenadas 1902

Fecha de subida 21 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

5,4

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Preciosa ruta senderista donde las haya por las dehesas y arroyos entre Cádiz y Málaga. Salimos desde las cercanías del Hotel El Fuerte en Grazalema y luego tomamos el sendero que discurre maravilloso siguiendo el curso del río Guadares para subir a partir del km 10 por pista hacia el puerto Fariola y volver por hermosas dehesa sde centenarias encinas siguiendo otro sendero que nos devuelve al comienzo. Es una gozada recorrerlo ahora en primavera, incluso un poco antes mejor y en especial cuando la zona tenga uno de sus buenos años de lluvia. Se nota que este año no ha sido especialmente generoso con la zona. El río lleva poca agua.
Seguimos más o menos el track del compañero Guiro de wikiloc. Gracias por compartirlo. Está genial.
Aunque en total invertimos 7 horas y pico, en movimiento fueron solo 5 horas para los 21,6 kilómetros. Realizada el 19 de Mayo de 2017.
Presa 2
Portilla
Cadena
No lo atravesamos, queda a nuestra izquierda
Cortijo
Cancela
Puerto Fariola o Forcila, lo he visto nombrado de las dos maneras