Tiempo en movimiento  3 horas 20 minutos

Fecha de realización enero 2018

4,2
8,5

cerca de Agüimes, Canarias (España)

Una Ruta muy bonita y recomendable para los que disfrutan de las espectaculares vistas panorámicas. Se cataloga como difícil por las fuertes pendientes así como por las acusadas bajadas. No es muy aconsejable en verano, ni en días de mucho calor. La Ruta comienza en el cauce del Barranco de Guayadeque, en la curva prolongada que encontramos antes de llegar a Aguimes, en la GC. 100 que conecta el citado pueblo con el de Ingenio. Subimos por cause hasta llegar a la altura del Museo de Guayadeque donde tomaremos el sendero de ascenso que aparece a nuestra izquierda, justo al final del aparcamiento. Luego sólo nos queda seguir el track. Si se quiere evitar el tramo de Barranco, así como tener que repetirlo (subir y bajar) y también acortar un poco la ruta, podemos usar el aparcamiento del Museo como lugar de comienzo y final de la misma.
La Pasadilla.

• fgodoymix1 07-dic-2018

Ruta bastante interesante, aunque por la exigencia del terreno, si fueran personas mayores o niños, yo la dividiría en dos rutas.

• Foto de yosoyvida

yosoyvida 08-dic-2018

Hola fgodoymix1, ¡gracias por el comentario! Totalmente de acuerdo en que es una ruta bastante interesante. En cuanto a lo de dividirla, es también una opción a tener en cuenta para adaptarse al gusto y las capacidades de cada cual.