JABADI

Fecha de subida 15 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,6

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Marcha realizada el 6 de Octubre de 2018 , día soleado pero no demasiado caluroso. Dejamos el coche en un descampado al comienzo de la carretera que conduce a la silla de Felipe II, cerca de S.Lorenzo del Escorial. En las proximidades se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Gracia, en el ámbito de la Herrería. ( WAYPOINT _1 ) .

Nada más comenzar el recorrido el sendero se empina y continúa así en bastantes tramos. Después de pasar por la Casa del Sordo seguimos el GR- 10 , que nos condujo a Entremontes ( WAYPOINT_2 ). Desde aquí subiendo por un camino de fuerte pendiente accedimos a la Peña del Fraile ( WAYPOINT_3 ).

Se inicia luego un tramo de bajada por el Ortigal, antes de acometer la ascensión al puerto de la Cruz Verde ( WAYPOINT_4 ). En el entorno del puerto había un gran número de moteros , como es habitual los fines de semana. Seguimos ascendiendo por un camino que tuvimos que buscar y que nace en una finca, cuyo acceso está protegido por una puerta metálica que puede abrirse sin ningún problema. De esta forma llegamos al puerto de la Paradilla ( WAYPOINT_5 ). Aquí en el restaurante de la Ventolera compramos varios refrescos para mitigar la sed .

Desde el puerto de la Paradilla nace un camino, que tuvimos que encontrar, que en ascensión constante nos llevó a las afueras del pueblo de Robledondo. ( WAYPOINT_6 ). En este punto nace una senda ancha que primero asciende y posteriormente se mantiene practicamente horizontal, exceptuando el tramo de descenso final, hasta el puerto de Malagón. ( WAYPOINT_7 ) .

Ya desde aquí todo es descenso por los caminos de Abantos, hasta llegar de nuevo a la carretera N-505, en las proximidades del punto en que nace la carretera solo transitable por peatones y bicicletas, que conduce a la silla de Felipe II. Siguiendo esta carretera y una senda que sale de ella a la izquierda, llegamos nuevamente a nuestro punto de partida en la Herrería.