Tiempo en movimiento  49 minutos

Tiempo  una hora un minuto

Fecha de subida 1 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

0,6
1,1

cerca de Los Llanillos, Canarias (España)

La Hoya del Pino es una zona recreativa en medio de un bosque de laurisilva muy próximo a la antigua carretera entre Frontera y Valverde.

Se puede hacer una pequeña ruta circular saliendo del punto de información de la Hoya, siguiendo un sendero bien delimitado, que únicamente se cruza con otra pista más ancha, por la que hay que caminar unas decenas de metros para volver a tomar el sendero. Nosotros hicimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que en ambos cruces giramos a la derecha.

El sendero, siempre dentro del bosque y acompañado del canto de los pájaros, lleva un sentido ascendente hasta alcanzar la pista mencionada y, a partir de ese momento inicia el descenso hasta el punto de origen. No tiene grandes desniveles ni zonas que entrañen ningún tipo de riesgo.
Nunca supimos adónde llevaba la salida de emergencia, ni cuán mala era la curva
Obsérvese el verol que adorna el cartel