← Parte de Circular Integral por Peñalara

5 horas 8 minutos

27 de julio de 2019

julio 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Actividad realizada el 27 de Julio de 2019.

Aparcamos en el puerto de Cotos.
Vamos a realizar una circular por el Parque Natural de Peñalara.
Comenzamos pasando al lado del Centro de Visitantes y ascendiendo por una pista que se adentra en el parque hasta llegar al mirador de la Gitana. A la altura de un cobertizo, y sin pasarlo, giramos a la derecha para continuar por la pista. A partir de aquí, el camino está claro, y no hay ninguna duda hasta llegar a la primera de lagunas por las que pasaremos. Laguna Grande de Peñalara, Lagunillas o Las Cinco Lagunas, Laguna Claveles y Laguna de Los Pájaros.
Ascendemos al cordal, y pasamos por el Risco de los Pájaros, El Pico Claveles, y por toda la arista llegamos a la Cima de Peñalara.
El descenso lo realizamos hacia el Sur, en sentido contrario al ascendido, pasando por la loma de dos hermanas, y dejando a la vista y un poco más alegado el refugio Zabala. Continuaremos bajando por la pista zig-zageando, hasta llegar al cobertizo por el que hemos pasado al comienzo, y de ahí, hasta el punto de partida.