• Foto de Circular-Ízbor-VentaCebada-Acebuches

Fecha de realización junio 2013

3,8
7,7

cerca de Tablate, Andalucía (España)

Ruta circular Ízbor, Venta de la Cebada, Acebuches.
Salimos de Ízbor callejeando cuesta arriba en dirección S para tomar una pista primero y una vereda después que nos conducirá al cortijo de la Rubia, al Oeste de la Cañada Real de la Perra de la Marga. La pendiente es constante y algunos tramos llega casi al 30% durente los primeros 3,5 Kms, luego se suaviza bastante. Desde el cortijo de la Rubia ya se ve la Venta de la Cebada y su Castillo (en ruinas). Llegamos al Castillo y subimos a su terraza donde desayunamos a la vista de la Costa por el Sur y el Sureste y el Valle de Lecrín por el Norte y Noroeste. El regreso lo hacemos por una vereda paralela a la pista por la llegamos para incorporarnos de nuevo a ella 3 Kms más adelante, en una zona llamada La Rubia. Pasado 1 Km nos desviamos por una pista a la derecha y bajamos a Los Rehoyos cruzando la Colada de Despeñazorras poco antes de llegar a Acebuches (anejo cercano a Ízbor). Cruzamos el pueblo y nos detenemos en una fuente en las afueras en dirección al río Izbor, donde nos damos un refrescón porque el sol ya hacía de las suyas. Nos incorporamos a una vereda junto al río y por ella llegamos a Ízbor, principio y fin de nuestra pateada de hoy. En un bar del pueblo degustamos sendas cervezas acompañadas de la chacina del lugar. Tiempo invertido: 04:53; Distancia: 15,71 Kms; Ascenso acumulado: 829 m; Desniveles máximos: + 27.02 y -24.97%.. Integrantes: José González, Gaspar Llorente, Luis Herrera, Richard Puertas y servidor.