Descarga

5 horas 18 minutos

7 de diciembre de 2013

diciembre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Saliendo del parking de la zona Recreativa de La Barranca, tomamos la pista que nos lleva hacia el norte dejando los embalses a nuestra derecha.
En unos 1000 metros nos aparece la Senda Ortiz a nuestra izquierda, esta nos llevará hasta la zona del Ventorrillo donde tendremos una bonita vista de Navacerrada y otros pueblos de Madrid. Esta senda nos lleva entre arboles y esta en bastante buen estado con alguna raíz y alguna piedra. Nada tecnica.
Desde el mirador, por la pista seguimos subiendo hasta el Mirador de Las Canchas. Espectacular paisaje que se nos muestra desde aqui de La Maliciosa, La Bola del Mundo, La Cabrillas y el Valle de La Barranca.
Una vez agotados los carretes de nuestras cámara digitales, comenzamos el descenso por la pista,tras 2 kilometros nos aparece una pista a la izquierda que en pocos mas de 100 metros nos lleva a la Fuente de la Campanilla, donde la tradición marca tocar la campana antes de beber.
Retornamos a la pista y en pocos metros la abandamos para tomar el sendero Alakan, que nos llevará por la rivera contraria del riachuelo a la de la pista. cruzaremos un arroyo y enseguida con encontraremos con un Tipi construido por alguien que nos permitira hacer otras fotoso chulas.
Terminamos la ruta por el lado contrario del embalse en que lo comenzamos, cruzando por la presa para alcanzar el parking.
Ruta realizada en invierno y con niños a partir de 6 años.

• Foto de faderaman

faderaman 7 dic. 2013

Excelente la propuesta y excelente el recorrido. Muchas gracias por la invitación.