Fecha de subida 5 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

7,1

cerca de La Galga, Canarias (España)

Ruta difícil, no tanto por su longitud, pero por un ascenso inicial importante con desnivel de 1200 m. Junto con el resto de subidas y bajadas suman 1700 m. de desnivel. Por ello se tardan más de 9 horas a ritmo constante.
Interesante es que el 75% de la ruta es en sombra (comienzo por la mañana), y si sumamos que en esta zona frecuentemnte hay nieblas o nubes, pues se agradece..

Hay un itinerario erróneo marcado como "error", ya que he ido buscando una supuesta ruta LP5.3 que no encontré o que se ha llenado de vegetación.Por ello mejor seguir las instrucciones de la intersección y bajar por el camino a la izquierda.
__
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.

Vistas iniciales

bosques

bosques diferentes según laaltitud, se puede apreciar que más arriba comienzan los pinares

Senderos en sombra

cresta

Seguir instrucciones

Sendero entre pinares

Niebla y nubes que suben

Sendero

refugio

casa del monte

Error

galguitos izquierda. No coger elcamino a la derecha ya quecadavez se hace más intransitable

Camino con niebla

c

Ojo

Pista

p

Al fondo se ve La Galga

Aún queda bastante camino de bajada y subida.

Huerto

Alguien sabe que se planta aquí?

Panorámica sobre cubo de la Galga