Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

5,9

cerca de La Puebla de Arganzón, Castilla y León (España)

Marcha circular desde La Puebla de Arganzón a la Sierra de Tuyo-Hereña, por Anucita, Mimbredo, Hereña, Antezana de la Rivera y Leciñana de la Oca. Preparando la marcha hacia Montemayor desde Antezana de la Rivera, me decidí a hacer esta marcha. Me gustó porque unía las sierras de Tuyo y de Hereña (creo que así se llama) y, aunque no tiene fuertes subidas, si es bastante larga, y pasa por sitios de interés. La marcha no presenta ninguna dificultad y las sendas y caminos están perfectamente señalizados. Seguir los Waipoints. Si no pongo ninguna explicación de esta marcha es porque no aconsejo a nadie que la haga.

Entonces. ¿Cual fue el problema?. Inesperado. Encontré perros sueltos por el pueblo en: Anucita, Hereña y Antezana de la Ribera.
En Anucita, me alejé de estos perros, y no hubo ningún problema.
En Hereña, cuatro perros, dos pequeños a la entrada del pueblo, y otros dos grandes, que me impiden continuar hasta que sale un vecino que los apartó, me dijo que el dueño se había marchado y los había dejado sueltos y solos por el pueblo.
En Antezana de la Rivera, a la entrada un gran perro me amenazó, y quiso atacarme, chillé y salió una persona (parecía el dueño) que no fue capaz de coger al perro. De la misma casa salieron otros dos perro y, los tres se tiraron a mi como fieras. Me defendí a patadas y como pude. Mientras tanto la persona no hizo nada para disuadir a los perros. El susto fue morrocotudo, y, desde luego, nunca más volveré a esos pueblo. ¡Que vecinos tan insensatos!.