Descarga

29 de septiembre de 2017

agosto 2017

Comparte

cerca de Gamonedo, Asturias (España)

Paseo clásico por el Parque Nacional de los Picos de Europa con salida desde el aparcamiento de Buferrera en dirección a las Minas homónimas. De ahí ascendemos al Mirador Entrelagos para luego continuar bordeando el Lago de la Ercina (por la derecha) hasta adentrarnos en el pequeño pero hermoso hayedo llamado Bosque Palomberu tras pasar por la Vega el Bricial (en época de deshielo se puede observar una pequeña pero bonita catarata en dicha vega). Para acabar, cruzamos la Vega de Enol y bordeamos el lago Enol hasta llegar al punto de partida. Ruta sencilla, hermosa y perfectamente señalizada en todo el trayecto. Además, cuenta con un par de puntos de agua todo el año (hasta la fecha).

Recordad que en temporada alta el acceso a los lagos en coche está cortado desde las 8.30 de la mañana, por lo que hay que madrugar un poquito o, en su defecto, hacer cola y subir en autobús.

Buen paseo y cuidado con la niebla.
Fuente

FUENTE LAS REBLAGAS

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña 24 feb. 2018

Ruta emblemática por paisajes espectaculares. Cada año en verano solemos dedicar algún día a los Picos. Felicitaciones por la calidad de tus fotografías.

• Foto de RobinBongiovi

RobinBongiovi 28 feb. 2018

Muchas gracias, Enrique. Con esos paisajes solo hay que poner la cámara ;-)

• Luis Gavilanes 5 ago. 2018

Muy bonita y sencilla. En la parte del encinar hay que ir entre piedras. Si se tienen niños, hay que andar con cuidado que no se caigan o tuerzan un tobillo. Por lo demás fantástico

• Foto de RobinBongiovi

RobinBongiovi 13 ago. 2018

Tienes razón, Luis, hay que ir con cuidado por esa zona, especialmente si la piedra está mojada, pues resbala muchísimo.

Saludos.

• eterre.jean@orange.fr 21 may. 2019

Tres bien balisé, départ du parking, 1ère partie du parcours, et surtout abord lac Ercina très touristique, en revanche 2eme partie (bien prendre variante "bosque") vers le lac Enol, superbe, personne (c'était début mai par très beau temps). A faire

• Foto de Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña 21 may. 2019

Gracias por participar y valorar nuestra ruta ! Nos vemos en el camino !!!