Tiempo en movimiento  2 horas 56 minutos

Fecha de realización marzo 2018

3,4
6,7

cerca de Valleseco, Canarias (España)

Lanzarote - Berranco del Charquillo Madrelagua - Degollada de la Paloma - Las Cumbres - Cortijo de Calderetas - Lanzarote.

Una Ruta circular fantástica, que comienza y termina en las inmediaciones de la Plazita de Lanzarote, en el municipio de Valleseco. Nos ha parecido un recorrido precioso, con vegetación abundante, pinares esplendorosos y unas vistas panorámicas espectaculares. La hemos calificado como "difícil" por la elevada y sostenida pendiente que ocupa casi el 50% de la misma, así como por dos pequeños pasos aéreos que canalizan la acequia, por los que tenemos que pasar y que podrían suponer un pequeño problema para aquellos que padecen de vértigo. El primero se puede sortear pasando por debajo, con mucho cuidado, pues puede estar resbaladizo y con algunas zarzas , pero el segundo no presenta opción, por lo que tiene que ser tenido en cuenta por las personas que tengan ese inconveniente. También hacemos notar la presencia de numerosas bifurcaciones en gran parte del recorrido, motivo por el cual se hace indispensable la ayuda del GPS o dispositivo móvil y estar atentos al track para no equivocarnos y desviarnos de nuestro trazado. Por lo demás, una ruta muy recomendable para el disfrute del senderismo y del contacto con La Naturaleza.