Tiempo en movimiento  4 horas 30 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

5,0
10,0

cerca de San Agustin, Canarias (España)

Esta ruta comienza y acaba en el aparcamiento situado en la C/Bonsai, adyacente a la Av.de la Unión Europea, en la GC-500, frente a la Playa de las Burras.

Nos ha parecido una ruta espectacular, sobre todo el paso por el impresionante y maravilloso Barranco del Toro, por el cual hemos tratado de transitar el máximo posible a lo largo de casi toda su extensión.

Hacemos constar que esta ruta, tal cual la hemos hecho nosotros, tiene componentes de ¡RIESGO! (ver fotos y referencias en waypoints) más que nada en la parte que transcurre por el Barranco y por tanto consideramos que ¡NO ES APTA! para personas sin experiencia en este tipo de terrenos: Pasos de fondo de barranco sin sendero, por terreno abrupto y a través de grandes piedras; pasos comprometidos por bordes de caideros para salvar algunas de las múltiples charcas que encontramos a lo largo del cauce; subidas y bajadas de ¡RIESGO! en las que hay que "trepar y destrepar" para salir y volver al cauce del barranco; y tramos de "cresteo y campo a través" por terreno irregular. Todo ésto junto a una distancia y desnivel a tener en cuenta, sobre todo en días de calor, nos han hecho considerarla en Dificultad Técnica como "Muy Difícil".
La subida es por la pared derecha del Barranco. No es apta para personas sin experiencia. Es una subida bastante empinada y comprometida por la que tendremos que subir prácticamente trepando, por terreno bastante abrupto y con tramos en los que es fácil resbalar.