Fecha de subida 8 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

2,8
5,6

cerca de La Resbala, Canarias (España)

Esta ruta circular discurre por distintos tramos de senderos señalizados dentro del Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

Comenzamos frente a Forestal Park en Las Lagunetas caminando por la Pista Fuente Fría con dirección al Bar Las Lagunetas, siguiendo el sendero señalizado TF PR 25. Dejamos la pista por sendero a la derecha por el que iremos descendiendo unos 3.8 km hasta el punto 11 de la ruta, donde abandonamos el sendero señalizado que continua de frente hacia el Área Recreativa de las Calderetas y Lomo la Jara.

Continuamos a la izquierda por la Pista de las Aguilillas siguiendo el trazado del sendero señalizado GR-131 etapa 1. Avanzaremos por la pista unos 2 km. hasta que la abandonamos en el punto 12, continuando a la izquierda por el GR y donde nos incorporamos también al sendero señalizado PR TF 25.3, que comparten trazado en un tramo de unos 650 metros por el que caminaremos hasta llegar al punto 14 de la ruta.

En este punto los trazados de estos senderos se separan y seguimos de frente unos 1,5 km más por el PR TF 25.3, hasta el punto 18, abandonamos el sendero de gran recorrido GR 131 que continua a la derecha hacia La Caldera.

En este punto de la ruta abandonamos el sendero PR 25.3 por un corto sendero de unos 750 metros que lo une con el sendero PR TF 25.2 (Sendero Enlace PR TF 25.3 PR TF 25.2) que nos lleva hasta el punto 20.

Continuamos el sendero PR TF 25.2, que más adelante sigue su trazado por un pequeño túnel bajo la Carretera de La Esperanza, siguiendo las indicaciones que nos llevan hasta nuestro punto de partida.

El camino que discurre entre el punto 12 de esta ruta y nos lleva hasta Las Lagunetas que sigue distintos tramos de senderos señalizados, están también marcados con el pictograma del Camino de Candelaria.
Inicio frente a Forestal Park en Las Lagunetas, siguiendo por la Pista Fuente Fría con dirección al Bar Las Lagunetas, siguiendo el sendero señalizado TF PR 25.
Abandonamos la Pista Fuente Fría a la derecha por sendero señalizado PR TF PR 25 con dirección Las Calderetas/Lomo la Jara.
Seguimos de frente por el sendero señalizado descartando las pistas.
Cruzamos el cauce del Barranco Cordobés o de La Negra
A la derecha por sendero 25 hacia Área Recreativa. Las Calderetas/Área Recreativa Lomo la Jara. A la izquierda el sendero PR 25.3 lleva dirección a Área Recreativa Hoya del Abade y Los Nateros.
De frente siguiendo el PR TF 25, descartando desvío a la derecha hacia Área Recreativa Fuente Fría. Seguimos las indicaciones de otras señales más adelante hacia Las Calderetas/Lomo la Jara.
El sendero señalizado cruza la Pista Pino Carretón
Cruzamos la Pista el Rayo siguiendo el sendero señalizado.
De frente siguiendo el sendero señalizado, cruzamos la Pista Los Covachos.
Zona de Las Crucitas. Cruzamos la Pista La Cruz y seguimos de frente las indicaciones del sendero señalizado hacia Las Calderetas/Lomo la Jara.
Abandonamos el sendero PR 25 que sigue de frente hacia Las Calderetas/Lomo la Jara y tomamos a la izquierda donde nos incorporamos al sendero GR 131 por la Pista las Aguilillas, siguiendo las marcas del sendero y descartando distintos desvíos por otras pistas. La pista pasa del municipio de El Sauzal al de La Matanza.
Abandonamos la Pista las Aguilillas a la izquierda siguiendo el trazado del GR 131 e incorporándonos también al sendero PR 25.3 que nos llevará hacia Las Lagunetas/Las Raíces siguiendo el Camino de Candelaria. A la derecha el trazado del sendero PR 25.3 lleva hacia Los Nateros.
De frente se cruza la Pista El Rayo siguiendo el GR y sendero PR 25.3 por el Camino de Candelaria.
Cruzamos Pista Punta de La Pista y continuamos el sendero señalizado PR 25.3 por el Camino de Candelaria, abandonando el sendero GR 131.
Cruzamos de frente la Pista Cueva Barroso siguiendo el Camino de Candelaria.
De frente se cruza una pista siguiendo la señal, por Camino de Candelaria.
Cruzamos la Pista Pino Carretón.
Cruzamos la Pista Risco Negro y abandonamos el sendero 25.3, y nos incorporamos al Sendero de Enlace del 25.3 a 25.2 y otra señales después que señalan dirección a Las Lagunetas/Las Raíces y que más adelante nos llevará a un cortafuegos.
Cruzamos el cortafuegos siguiendo el Camino de Candelaria.
Seguimos de frente por sendero 25.2 el Camino de Candelaria A la derecha continua este sendero hacia el Área Recreativa de Hoya el Abade.
El camino pasa por túnel bajo la Carretera de la Esperanza, TF-24, y continuamos el sendero señalizado que más adelante cruzará otra vez el cortafuegos.
Cruzamos el cortafuegos y seguimos el sendero señalizado que cruza el barranco y lleva a la Pista Boca del Valle.
De frente cruzamos la Pista Boca del Valle y seguimos el Camino de Candelaria.
Llegamos otra vez junto al cortafuegos y tendido eléctrico. y giramos a la izquierda siguiendo el sendero señalizado.
Zona de señales de distintas rutas. Panel informativo. Caminamos unos metros adelante siguiendo el sendero para poco después cruzar a la izquierda la carretera hasta nuestro punto de partida.