-5 m
7,7

cerca de Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España)

Iniciamos la ruta desde Las Palmas y terminamos en el mismo punto, la zona del Pambaso.

Ruta fácil de realizar que no entraña dificultades y mayormente se hace dentro del propio municipio de Las Palmas.

El inicio lo realizamos en el Pambaso y nos adentramos en el Barranco del Guiniguada con el objetivo de llegar al Maipez y donde hemos recorrido como unos 8 kilómetros más o menos. Conviene hacer el barranco al inicio pues con la fresca de la mañana se hace más llevadero pues con calor, no lo recomiendo. El barranco está muy transitado por ciclistas, tengamos cuidado los caminantes....

En el Maipez y junto a la señal de sendero, cruzamos la carretera general con mucho cuidado(llevar chaleco reflectante ) para caminar por su lado izquierdo según ascendemos unos metros hasta alcanzar una escalera que nos llevará al Dragonal.

Ya en lo alto del Dragonal, cruzamos la carretera para ir en dirección descendente hacia la Presa de Martinón o al menos lo quede de ella queda. Cruzaremos la misma por su muro e iremos en dirección al pueblo de San Lorenzo que tras alcanzarlo, sólo nos queda por caminar por su barranco hasta llegar al C.C. Los Alisios.

Desde el C.C. Los Alisios, debemos ir en dirección a Lomo Los Frailes por la Avda Cesar Manrique y como objetivo el campo de futbol de Tamaraceite.

Alcanzado el campo de futbol, nos iremos hacia Los Giles para caminar por su entorno y luego ir en dirección hacia la Playa de Las Canteras que caminaremos por su paseo para luego irnos hacia nuestro punto inicial callejeando por las calle de la capital y finalizar en el mismo lugar desde el cual habíamos iniciado el pateo.