• Video de Circular Las Palmas GC

-55 m
5,0
10,0

cerca de Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España)

Inicio en la zona Vegueta y finalización en el mismo punto pero realmente la ruta la iniciariamos en la zona llamada El Pambaso y junto al CEIP Guiniguada.

En los primeros kilométros que no hay pérdida alguna pues se transita por todo el cauce del Barranco del Guiniguada. A lo largo del recorrido encontraras señalica de senderos que impiden que te pierdas. Son más o menos un 5 KM hasta el Viaducto de paso de la GC3 y unos 8 KM hasta llegar al Restaurante Maipez, donde será la finalización del recorrido inicial.

Llegados al Maipez, aqui tenemos varias opciones;si continuamos por el cauce del barranco, nos conducirá hacia Santa Brigida que podemos desviarnos en la zona de Las Meleguinas para subir por el Tejar y hacer una circular que nos llevará hasta el Maipez o también tenemos la opción de subir hacia San Lorenzo que en ese punto tenemos más opciones de enlazar con otras rutas de esa zona pero en esta ocasión nos iremos por el lado izqdo.hacia la entrada del Jardin Canario pero sin acceder a la misma, nos desviamos por el Camino El Piquillo( cartel pone Foro Guiniguada).

Al adentrarnos en el camino, de frente tenemos un antiguo acueducto de transporte de agua que servia para llevarla hacia el molino que existe en la zona. Debemos bajar al cauce entre eucaliptos y al poco nos encontramos el sendero que sube hacia El Piquillo. Un bonito zig-zag que mientras uno va ascendiendo, vamos admirando el paisaje que tenemos de la cuenca del Guiniguada, El Zardo, etc...y que nuestro objetivo es alcanzar las primera casas en el camino. Llegada a la casas , ahora toca asfalto....por la calle El Piquillo. Iremos hacia la GC110 para subir hacia la Casa del Gallo y proseguir hacia El Camino Los Frailes dejamos a nuestra izquierda la montaña de Tafira y bajaremos hacia una finca junto a la parte alta del túnel de Tafira....

Descendemos dejando a nuestra izquierda una finca y con dirección hacia el Fodillo bajando por el barranco del mismo nombre. El objetivo es llegar a la altura campo de futbol de dicho barrio y que atravesaremos en dirección noreste y alcanzar una carretera de tierra que nos lleva a una via de asfalto en Lomo Santo Domingo. Caminamos por asfalto dejando a nuestra izquierda varias fincas y en la última(donde hay caballos) tenemos un sendero a izquierda que andaremos por mitad del lomo y pasando sobre la GC3 y junto a vallado de la zona deportiva de la UD Las Palmas. Tan sólo debemos seguir por la pista de tierra que nos lleva hacia San Juan de Dios y luego seguir por la pista de tierra que nos lleva hacia la Batería de San Juan.

Alcanzada la Bateria de San Juan, proseguimos hacia el tanque de aguas de Las Palmas y alcanzamos la vía del Barrio de San JUan. Desde aqui, descendemos sinousamente por la carretera hacia la antigua carcél de Las Palmas. LLegamos al cruce, iremos a derecha hacia el Colegio Árbol Bonito y proseguimos en dirección hacia la Catedral de Las Palmas y donde ponemos finalización al recorrido, retomando al punto de salida.