Tiempo en movimiento  3 horas 33 minutos

Fecha de subida 1 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

5,3

cerca de San Cristobal, Canarias (España)

Nuestra ruta comienza en el Polígono de San Cristóbal, en el aparcamiento asfaltado frente al módulo de la Guardia Civil. Accedemos a la C/Alicante, rumbo sur. Giramos a la derecha por la C/Córdoba y al final de la recta, en la curva de derechas, subimos por las escaleras que encontramos a la izquierda, que nos conducen al Paseo de San José. Cruzamos y tras pasar el C.E.P. Alisios, subimos por las escaleras situadas junto al mismo. Giramos a la izquierda y seguido a la derecha para acceder a la pista de tierra que nos llevará, por lo alto de San José, hasta llegar a la instalación de Emalsa, limítrofe entre San José y San Juan.
Cresteando la montaña, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas, ponemos rumbo a San Juan de Dios. Ya cerca de allí estaremos atentos al Waipoint para acceder al camino que, paralelo al de la cima, nos conducirá por Barranco Seco hasta El Fondillo. Desde allí cruzamos hacia la Zona Universitaria y, siguiendo el track, accederemos al bonito camino que nos conducurá hasta la carretera del Dragonal, a la altura del Edificio de Gobierno Local. Giramos a la derecha y avanzamos hasta el bar Maipéz, por donde accederemos al Barranco de Guiniguada para continuar nuestra ruta.
Deberemos estar atentos al waipoint que indica el desvió, por un camino poco definido, por el que accederemos al Barranco de Santa Brígida, para luego descender por su cauce hasta el Aula en la Naturaleza Fuente Moráles, desde donde retornaremos nuevamente al Guiniguada, para seguir su curso hasta el Centro de Recursos Ambientales, El Pambaso. Desde allí nos dirigimos, siguiendo el track, hacia la zona de Vegueta, donde podremos ver y visitar diferentes puntos de interés, para luego continuar hasta nuestro lugar de partida y fin de nuestra ruta.

• Foto de yosoyvida

yosoyvida 01-ene-2018

¡¡¡ATENCIÓN!!! En el descenso por el Barranco de Guiniguada , hemos tomado una variante por el Barranco de Santa Brígida hasta Fuente Morales. Este tamo, aunque mas bonito, es mas angosto y empedrado, con vegetación abundante que por momentos dificulta el transito.También ha sufrido importantes desprendimientos de piedras que han invadido por completo el camino. Se pueden atravesar con un poco de esfuerzo y de destreza, pero si se prefiere evitar es mejor obviar esta variante y continuar por El Guiniguada.

• Foto de joangomo

joangomo 01-ene-2018

Muy Buena ruta, me gustan las variantes añadidas en esta ocasión, genial!! El Barranco Guiniguada da mucho de sí, tomándolo como eje o columna vertebral. El tramo de senderismo urbano casi al final, es de agradecer, le da un carácter más cultural. Me gustan las fotos, la descripción inicial y la que haces en cada punto de interés. Muy bien!!! ¡¡¡ Felicidades !!!