Fecha de subida 22 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,6
7,2

cerca de Linás de Broto, Aragón (España)

Circular Linas de Broto-Mondiniero-Tozal de Comas-Linas.
En esta andada si llevas la ruta en gps mejor sobre todo la vuelta desde el tozal de Comas a la pista.
Un gran dia de Montaña que disfrutamos con Os Andarines de Aragón y como siempre un gran ambiente en el grupo.
Salimos de Linas de Broto subiendo por bosque a la salida y por monte de hierba al Mondiniero o Litro, desde allí buenas vistas del Valle de Ordesa con sus picos y siguiendo el cordal ascendimos hasta el Tozal de Comas.
A partir de aquí el descenso lo realizamos por el Collado del Cebollar y el Barranco de Sarriesas, una bajada sin sendero que afrontamos poco a poco hasta cruzarlo, viendo las cascadas que va formando y vamos en busca de la pista que poco después y por senda entramos en el valle del barranco del Sorrosal por el camino de Suaso muy agradable y oyendo más que viendo el agua del barranco nos lleva hasta llegar a Linas de Broto.

Desvío dcha

Bajando

Vista barranco

Río

Al barranco y cruzándolo.

Al barranco
árbol

Bosque

Pista

Desvío dcha, camino de Suaso.