Tiempo en movimiento  2 horas 43 minutos

Fecha de realización mayo 2019

2,4
4,9

cerca de La Culata, Canarias (España)

Día especial con las vistas del Nublo y el Teide. Añadimos las de la Agujereada y su ventana. Caminar entre las sombras de los pinos se agradece y las temperaturas son agradables en esta época. Exigente por el desnivel de subida y bajada. Estos caminos están transitados y merecen “mucho más mantenimiento”. La vegetación; codesos creciendo en zonas quemadas, Salvia blanca, roja, pocos Escobones, y muchas más que desconozco. Seguro que en cualquier época caminarla es un placer.

Salvia blanca

Agujereada (Gañifa) 1956

• Foto de regaton

regaton 24 may. 2019

Para repetir !!!

• lucasfborkel 18 nov. 2019

Debido a la niebla y la falta de indicaciones tuvimos algún momento en el que nos salimos de la ruta. No obstante, no es muy difícil de seguir. Tiene un tramo de 150m en el descenso de la degollada de los gatos que tiene alguna dificultad cuando el tiempo es lluvioso. Por lo demás, es una ruta MUY recomendable. La hicimos con bastante niebla y lluvia horizontal, con momentos de claridad y sol, fenómenos climáticos muy típicos de la cumbre gran canaria.

• Maria C3 12 may. 2021

Espectacular, la hicimos en mayo, muchas flores: escobones, retamas, botón de oro, alehies, ajipuerco, sonajas, relinchön...subimos también al Campanario con vistas impresionantes.