• Foto de Circular Llentisclar Barranc de L'Osco Raco Bugala

Fecha de realización enero 2017

3,2
6,3

cerca de Serratella, Valencia (España)

Inicio de ruta: Tras pasar Xixona, por la CV-780 en dirección a Torre Manzanas, sobre el Km 7.

Agradable recorrido desde el que podemos divisar el Montagut, La Carrasqueta, Cuartel, Plans, Migjorn.

ITINERARIO: Se hace siguiendo el sentido contrario de las agujas del reloj,
Iniciando la ruta en ascenso continuado durante los primeros 5 km. con una pendiente media del 5%.

Tras salir del barranco, ya en bajada, y haber superado el punto más alto del día, nos dirigimos al Racó de Bugala llevando a nuestra derecha el amplio barranco que lleva su nombre y a la izquierda la Sierra del Llentisclar. Así haremos unos 4,5 km., con pendiente media de casi el 6%, por un suelo también bastante pisable al principio y pistas compactadas después.

Finalizada esta bajada y después de recorrer 0,6 km.de asfalto, tenemos la segunda subida del día, esta vez más dura y corta durante 1,3 Km. y 112 m. de desnivel, por la Sendera de la Font de Nutxes.

Coronado este segundo alto del día, primero por una buena pista y después por un sendero, enlazaremos de nuevo con el Barranc de L’Osco a la altura de la Masía del Cañaret (en ruinas). Desde aquí tenemos poco más de 1 km. para llegar al punto de inicio que haremos en suave descenso.

En general, las pendientes, tanto de bajada como de subida, son bastante asequibles y los suelos muy pisables, con caminos, pistas y senderos entre abundante arbolado, mayoritariamente pinos, y el típico matorral mediterráneo.