Tiempo en movimiento  3 horas 43 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,2
8,3

cerca de Huertas del Palmar, Canarias (España)

Cruce de Los Castillos - Alpendre y Finca de Osorio - El "Pulmón" de Osorio - Acequia de Crespo - Teror - Las Dominicas - Cruce de Los Castillos.

Nuestro recorrido comienza en el aparcamiento que encontramos frente al Restaurante - Cafetería Los Castillos, en la gasolinera Pecan del mismo lugar. Desde ahí y siguiendo el track nos dirigimos a La Finca de Osorio para visitar, ya que contábamos con el permiso necesario para ello, sus lugares más emblemáticos : la Finca y su jardín - el Alpendre - el "Pulmón" - el tramo de la Acequia de Crespo que atraviesa la Finca - etc... Nos faltó la visita al Pico ya que la lluvia hizo acto de presencia y decidimos dejarlo para otro día, porque esta zona se vuelve bastante resbaladiza con el agua. Escogimos entonces bajar hacia Teror y desde ahí volver a nuestro punto de partida por ser ésta la opción más corta. Ésto posibilitó la oportunidad de hacer una visita la "Casa de la Espiritualidad, Las Dominicas" si nos daban permiso para ello. Éste fue concedido y hemos dejamos waypoints con las fotos de su arquitectura y de sus preciosos y "mágicos" jardines. Desde ahí sólo nos queda llegar nuevamente a la Finca por la entrada del cementerio y tomar el mismo camino por el que habíamos llagamos a la misma para finalizar así nuestra ruta.