Tiempo en movimiento  2 horas 56 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

3,3
6,5

cerca de Cabra, Andalucía (España)

Tomando como referencia un track de Pepe Lozano inicio esta ruta en la venta de los Pelaos en dirección al picacho y a pocos metros tomar el sendero de los Pelaos hacia Cabra. A poco más de 1 km encontramos unas antiguas canteras romanas y a continuación la fuente de los Frailes. Seguimos el sendero y nos desviamos a la izquierda por el camino antiguo de San Marcos hasta llegar a las inmediaciones de Cabra, en esta parte del camino tenemos unas buenas vistas del Picacho y supongo que también de Cabra(hoy había niebla y no se veía nada). Una vez en Cabra y antes de tomar el camino de Gaena, subo a los tajos que hay sobre la via verde y la fuente del Rio donde hay bonitas panorámicas. De nuevo en el camino que ya no abandono hasta llegar a la carretera actual de Gaena, por la que transito durant unos pocos metros hasta tomar la via pecuaria que me lleva a la fuente de Jarcas. Desde aquí, cruzando un olivar y el arroyo de Jarcas visito el cerro de la Merced y si yacimiento arqueológico del tiempo de los íberos. Y ya solo queda llegar de nuevo a la venta de los Pelaos.

geotesoro

fuente

Fuente de Jarcas

Ruinas arqueológicas

Yacimiento arqueológico cerro de la Merced