Tiempo en movimiento  una hora 35 minutos

Fecha de realización agosto 2018

1,6
3,1

cerca de Guia, Canarias (España)

_________________________________________________________________________

CIRCULAR LOS SAUCES - EL GALLEGO - DOÑANA DE ABAJO [16/08/2018]

RUTAS POR GUÍA
Guía nos ofrece un conjunto de rutas de interés, bien sea por el casco histórico, por las Medianías, por los Altos de Guía , o bien con inicio o fin en la Villa Mariana.

Las mejores rutas de Guía podemos encontrarlas en una búsqueda en Wikiloc, con amplio número de rutas por todos sus pagos: (https://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/canarias/guia), aparte hay numerosas propuestas de grupos y autores individuales.

El Ayuntamiento recoge un Mapa de senderos con ocho rutas en la web municipal, en formato de Wikiloc: http://www.descubreguia.com/senderismo.html

HITOS:
Con la ruta de hoy queríamos aprovechar para estirar Tega y yo, después de algunas rutas y carreras intensas. Como hitos principales señalamos los siguientes:

Los Sauces - Presa de Luisito - Llano Alegre - El Gallego de Atrás - Montaña de El Gallego - Carretera San Juan El Gallego - Vuelta la Costura - Doñana de Abajo - Barranco Hondo - Los Sauces

EL TRACK

Para esta ruta seguimos un track propio. También tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.

Completamos el track con una colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.

Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track. Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO DE LA RUTA
Empezamos a caminar en la Urbanización Los Sauces, cruce de calle Las Tabaibas con la calle de entrada. Subimos hasta llegar a la Presa de Luisito, Barranco Hondo, Llano Alegre, El Gallego de Atrás, El Gallego, Doñana de Abajo, Barranco Hondo y final de Ruta en el punto donde la habíamos iniciado, Urbanización Los Sauces.

DIFICULTAD DE LA RUTA

La hemos catalogado como de dificultad MEDIA, tanto por su longitud, 6,26 Km -es una ruta corta- , como por el desnivel 245m. Hay algunos tramos con algo de vegetación baja (tuneras, cardones) y alguna subidilla que requieren algo de esfuerzo.

Montañeros o senderistas habituados a caminar no deberían tener dificultad para hacer la ruta.

Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones, máxime si se trata de un día de calor o de lluvia como fue el caso.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: el guiado, el trazado, la duración, el grupo, el tiempo, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.