Descarga

Moderado

44 4,7

Circular
  • Foto de Circular M, Macizo de Mampodre (León)
  • Video de Circular M, Macizo de Mampodre (León)

9 de julio de 2016

julio 2016

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Maraña, Castilla y León (España)

Ruta circular, que transcurre por el perímetro del Macizo de Mampodre. tiene una longitud de 23km. y un desnivel positivo acumulado de 1.000 metros. La salida y llegada de este track es el albergue de Maraña, La Parada (1.274m altitud) También se puede realizar desde el Pueblo de Acebedo (incrementando la ruta en 5km aprox.) y desde Redipollos por Valdepisón (incrementando la ruta en 15km aprox. + 600 de desnivel positivos). La cota más alta que se alcanza es de 1.880m

Abrevadero

• Foto de Strongnan

Strongnan 1 may 2022

Buena ruta!

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

• Foto de Strongnan

Strongnan 2 may 2022

Seguimos el track tal cual.
    Son embargo, si volviéramos a hacer esta vuelta :
    Subiríamos a la Collada de Maraña de forma directa, en lugar de seguir la pista, que es un poco fea.
    Hay un giro de 90°, en el.que se asciende un corto trecho (aprovechando un resto de alambrada) que no es necesario hacer, ya que la senda sigue de frente, con giro a la izda, sin desnivel.
    Ya llegando muy cerca del pie de la Collada de las Arenas , el track tira hacia abajo a través de un escobal, hacia un charco grande, que habiendo focalizado el inicio de la subida a la Collada antes citada, no es necesario hacer, si no seguir bordeando hasta el inicio de la subida.
    Arriba, en la Collada, se ve Acebedo al fondo y se inicia la bajada.
    Llegados a un caseto, y mirando al valle, a la izquierda se puede ascender, hasta un collado, como alternativa a seguir el track de esta ruta y buscando la bajada llegar a la laguna de Mampodre.
    Si se sigue el track, nos queda un bonito y agradable pase por una pradera espectacular, cerrando el círculo con la llegada a Maraña.