Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2018

2,8
5,7

cerca de Corumbela, Andalucía (España)

Hemos comenzado esta ruta entrando por la Alcaiceria, pasado el robledal el carril de la izquierda que nos lleva hacia el Cerezal alto, lo dejamos a la izquierda y aparcamos al llegar al arroyo de la cueva de parra. Se cruza bien, pasamos la primera cerca(no olvidar cerrar todas las puertas que os encontréis siempre en el campo). Empezamos a seguir la vereda que se empina enseguida, y pronto dejamos atrás las ruinas de la majada de las piletas. Nuestra sorpresa es que todo el trayecto está bien marcado con hitos, algunos muy artísticos. Esta vez hemos decidido subir al Albucaz. Pegados a la valla porque nos hemos encontrado con un día invernal y el paisaje era espectacular con carámbanos, pinos y piornos caprichosamente cubiertos de nieve. Hacemos cumbre después de tomar un sin fin de fotos, la cima con esa escarcha estaba muy bonita. Si queréis algo de aventura seguid nuestro track,, hemos decidido bajar por la loma que desciende por la cara norte del Malascamas y que lleva a la izquierda el arroyo de las Piletas. Llevamos un track y por supuesto MAPA, La bajada es entretenida por el piso, en la primera parte vas como las bailarinas de piedra en piedra, a veces algo de vereda, se pierde altitud muy pronto y recortas unos cuantos kilómetros.
El tiempo que hemos echado es con dos paradas a comer, a disfrutar del paisaje y a hacer muchas fotos.
  • Foto de Barranco de las cuevas de la Parra
Salida tras cruzar el arroyo
  • Foto de Waypoint
  • Foto de Majada de las piletas
ruinas en la majada de las piletas
  • Foto de Chozo
A unos 1420 metros de altitud esta este chozo
  • Foto de vereda
desde lejos se ve perfectamente esta vereda a seguir
  • Foto de Hitos
Estos hitos se ven desde lejos y te orientan bien por donde tienes que seguir
  • Foto de zona rocosa
  • Foto de Cumbre
  • Foto de Panoramica
  • Foto de Bajada
este bonito rincon nos puede ayudar a saber que bajamos por el buen camino
  • Foto de Hitos
hay pocos hitos en la bajada, pero nos sirven de guia