Descarga

30 de mayo de 2011

mayo 2011

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Impresionante ruta de media montaña,de caracter circular,dificultad media y 5-6 horas de desrrollo. Partiendo del Canal de la Espartera (Cumbres Verdes-la Zubia-Granada) nos aproximará a traves de una de las vertientes del rio Dilar hasta la toma del canal, buen lugar para tomar un refrigerio bajo la sombra de la higuera.Desde ahi, y tras cruzar el rio (ojo con desplazarnos hacia la dcha) una potente pero bien marcada vereda nos subira entre pinos y encinas al "Collado del Pino" donde tomaremos un refrigerio y contemplaremos las impresionantes vistas de la loma de Dilar y el barranco del rio con el mismo nombre.Faldeando a media ladera entre el estruendo del agua nos aproximaremos a traves del impresionante robledal hasta el puente de piedra por el que atravesaremos y en breve pero fuerte subida llegaremos al Cortijo de Chaquetas.Aqui comienza de nuevo la masa de pinares y encontraremos familias de caballos salvajes y vacunos pastando en la zona.Suave descenso hasta los arenales del Trevenque y en el barranco llegaremos al nacimiento del arroyo Aguas Blanquillas que nos deleitara con su cristalina y fresca agua en cualquier epoca del año.Seguiremos descendiendo hasta que de frente encontramos un mirador de barandas de madera al cual sebiremos y en seguida de nuevo bajamos por la verea (no la pista) que encontramos frente a nosotros.Despues de unos minutos llegaremos de nuevo al Canal del a Espartera donde habremos dejado los coches.