4,3
8,5

cerca de Miranda de Ebro, Castilla y León (España)

Circular desde Miranda de Ebro por Villabezana y Salcedo. Salgo de Miranda de Ebro hacia el Polígono de las Californias, por el antiguo camino que unía Miranda de Ebro y Villabezana. Cruzo la autopista AP-1, la carretera A-3312 para llegar al "crucero cuatro caminos". Sigo por el centro hasta Villabezana (sólo lo abandono para ver el Alto del Berozal, en donde hay un vértice geodésico).

Desde Villabezana a Salcedo sigo la senda GR-1 (Senda Monumental), todo el tramo está perfectamente señalizado. De Salcedo salgo por la carretera A-4321, hasta abandonarla, para tomar la senda GR-99 (paso por el Alto del Almacén) hasta Comunión. Salgo sin abandonar la senda GR-99 hasta el cruce con la carretera BU-535, cruzo la autopista AP-1 y siguiendo la senda GR-99, llego primero al Barrio de las Matillas y luego llego a Miranda de Ebro para acabar la marcha.

Cruzo AP-1

Polígono Las californias

Monolito (santiago)

Crucero cuatro caminos (sigo)

cima

Alto del cuerno (538 m.)

Alto del berozal (568 m.)

Crucero (sigo)

Villabezana

Giro dcha (sigo GR-1)

Salcedo

Giro izq (sigo GR-99)

cima

Alto del almacen (511 m.)