Fecha de subida 7 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

3,8
7,6

cerca de Múrita, Castilla y León (España)

Circular por las rutas interiores del Monte Santiago. Inicio la marcha en el aparcamiento de la entrada al parque, al lado de la carretera BU-556. Tomo la senda (amarillo) paralela a la pista de entrada al interior del Parque de Santiago, hasta tomar la PR-BU-49 por la que, a través del monte (hay amarillo y postes de indicación), llego hasta el aparcamiento interior, la Sima Fuente Santiago, las ruinas del Monasterio de Langráriz y el aparcamiento interior.

Tomo la pista por la que discurre la PR-BU-42 hasta que, nada más pasar el muro de la Lobera-1, cruza con la senda GR-282 y llegar al Mirador del Salto del Río Délica. Desde aquí, sigo hasta el indicador donde tomo la PR-BU-44 que, por el monte llega hasta el cruce con la PR-BU-43, continúo hasta la Sima los Paúles y hasta el monolito dedicado a los Guardas Forestales (la senda está bien marcada). Aquí tomo la PR-BU-43 y la sigo, primero hasta las Dolinas, luego, siguiendo amarillo hasta "el lapiaz", cruzo la PR-BU-44 hasta cruzar con la PR-BU-42, cerca de la poza de reptiles-1 y continúo por ella hasta la Casa del Parque.

Por el camino que sale a la derecha, tomo la PR-BU-41, y la sigo hasta el Mirador Esquina Rubén, sigo por la PR-BU-46 (que nace aquí) hasta el direccionador, en donde la abandono y tomo la PR-BU-47 (pasando por la Charca el Corchón y algunas simas) hasta retomar la senda de comienzo (hay un direccionador y amarillo) y finalizar la marcha en el aparcamiento.
parquing

Direccionador (PR-BU-47)

Senda PR-BU-47

Cueva

Las dolinas (charca cortón)