Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,2
6,3

cerca de Muniáin de la Solana, Navarra (España)

El itinerario es menos de los 12,6 km que marca el track porque en la subida tomé un camino equivocado y volví sobre mis pasos. Son aproximadamente 11 km.
Es una subida fácil por su pendiente suave y la bajada, es algo mas fuerte, pero con buen camino.
En la cumbre hay tres picos, el vértice Montejurra de 1044 m, el pico Montejurra de 1048 m y el pico San Cipriano de 1042 m.
En la ermita de San Sebastian hay una fuente para poder reponer.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.