Fecha de subida 9 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,5
5,0

cerca de Senosiáin, Navarra (España)

Recorrido corto pero exigente por las fuertes pendientes que dan acceso al pico Txurregi (o Churregi), en las estribaciones de la sierra de Satrústegi.
Todo el recorrido es por sendas y pistas.
Bonitas vistas desde los 1128 m de la cumbre.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
fuente

señalización del PR NA 170

• Foto de msanjulr

msanjulr 17-mar-2019

Por falta de tiempo no complete la vuelta pero es un propuesta interesante y exigente

• Egüés 16-ene-2020

Interesante subida al Txurregi, diferente a la clásica, la he realizado hoy y me ha gustado mucho. Si me permites una sugerencia: tras pasar el collado, más o menos en el km que marca 6'7 aprox, cruzando esa vaguada que queda a la derecha hay un camino estrecho que conecta con el camino de subida en el km 1. Me parece más agradable que el propuesto, acortando la vuelta y sin tener que recorrer la pista de grava que une Iltzarbe con Ollo.

• Foto de revellín

revellín 17-ene-2020

Conocía el camino (PR NA 170), pero mi intención era pasar por Ilzarbe. Me alegra que sea de utilidad.