Tiempo en movimiento  2 horas 4 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,8
5,7

cerca de Nuevo Baztán, Madrid (España)

Circular Olmeda 11.3km

Hay una entrada en la carretera que va desde Nuevo Baztán a Olmeda de las Fuentes. Indicado como sendero Valmores. Ahí se puede dejar el coche y caminar subiendo el valle. pronto cruzamos un riachuelo y subimos hasta llegar a altura con un desnivel de unos 100 metros. Arriba hay muchas posibilidades de acortar o hacer más largo el camino. Poca vegetación, pero según época con buen colorido y alguna vista a lejanía.
Vuelta por encima del pueblo y bajada campo a través,única razón de etiquetado de dificultad moderada. La Bajada no es demasiado difícil y se puede apreciar el deterioro de antiguo aterrazado y unos olivos de avanzada edad escondidos entre otra vegetación que se ha adueñado de la ladera.

Buena oportunidad para ver la zona rural de la Alcarria de Alcalá.
__

Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.