Fecha de subida 19 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

4,0
8,1

cerca de Orón, Castilla y León (España)

Comienzo la marcha en el pueblo de Orón, que hoy es pedanía de Miranda de Ebro, dirección a la meseta del Monte la Llana, por un camino que va entre las fincas para introducirse en el monte. Continúo ese camino hasta el primer cruce, sigo la senda de la derecha por la que voy a buscar el borde sur de la meseta. Esta senda está bien marcada hasta que llego a la "Campa (cerrada)", la senda no tiene continuación. Sigo monte a través hasta el borde sur que está muy cerca.

Todo el borde hasta el Alto de la Llana está sin senda, pero se llega bien pues está despejado de árboles y puedo seguir los senderos de los animales. Bajo recto, monte a través (con cuidado), hasta conectar con la senda GR-291 (senda de la roca y el agua), sigo por ella hasta Bugedo de Candepajares y el Convento de la Salle al que visito interior y exterior (baya ábside románico). Paso bajo las vías hacia el Apeadero de Bugedo, hasta llegar a Valverde de Miranda (previo cruce de las vías por el antiguo paso a nivel).

Sigo la senda GR-291 para ir a pasar bajo las vías. Primero sigo un tramo hasta llegar al "Crucero tres sendas": la senda por la que llego, a la izquierda la senda por la Vertiente Este y a la derecha la senda por la Vertiente Oeste. Continúo por ésta hasta la Fuente el Espesal, desde aquí la senda se empina y es un poco difusa, por lo tanto seguir con atención hasta cruzar con la senda que viene por la derecha y que sigo hasta cruzar, de nuevo, las vías y continuar por la senda GR-291, entre las fincas vuelvo hasta Orón.