Fecha de subida 3 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

3,4
6,8

cerca de Oto, Aragón (España)

Circular muy agradable para hacer en una mañana de otoño o de primavera. Discurre por senderos balizados por lo que es cómoda y no tiene mucha pérdida.

Comenzaremos desde Oto subiendo al despoblado de Yosa, un pueblo en ruinas situado a 1.400 metros de altura. La subida es agradable, por senda y bosque.

Tras la visita a las ruinas del pueblo, el sendero sigue subiendo hasta alcanzar el cordal que baja del Pelopín. Una vez alcancemos el "hombro" de esta montaña, las vistas se abren hacia la cercana sierra de Tendeñera. Espectacular.

La bajada a Fragen la haremos por un sendero PR que tomaremos en este punto y que sigue el cordal durante varios kilómetros. Debemos estar atentos a un cruce donde este sendero se separa de la pista que baja a Oto y desciende a Fragen.

La bajada a este pueblo es realmente bonita, por un bosque muy tupido y con unos colores espectaculares ahora en otoño.

De Fragen a Broto iremos por el camino del Pueyo. En la bajada a Broto podemos ver la cascada del Sorrosal a mano derecha, otro de los puntos fuertes de la ruta.

De Broto a Oto, lo haremos por el GR-15. Apenas hay un kilómetro entre ambos pueblos y el camino es casi llano.

Una ruta circular muy completa, bonita y fácil.

Todos los detalles de la ruta en el link "Ver más" que aparece a continuación: