Tiempo en movimiento  6 horas 22 minutos

Fecha de subida 11 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

6,5

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Ruta en la que la mayor parte se sigue el track de REYJE al cual le doy las gracias por compartirlo, y que atraviesa los bosques del valle del Genal pasando por los pueblos de Parauta, Cartajima, Júzcar (poblado pitufo), Pujerra e Igualeja.

A mí me salen dos kilómetros más porque callejeé más por los pueblos que atraviesa la ruta, y la verdad es que merece la pena porque son bastante bonitos.

La dificultad ruta se puede considerar elevada, primero por la distancia y luego por la pendiente que se salva, aunque hay que decir que el terreno no es muy escabroso y se anda bien, excepto en un punto, que es al poco tiempo de salir de Júzcar y tomar un atajo por un camino, el cual luego hay que tomar una vereda que se pierde y se andan bastantes cientos de metros por medio del monte hasta volver a la carretera, así que evitar este inconveniente quien lo desee sólo tiene que continuar por la carretera hasta que se toma el sendero de subida a Pujerra pasado el puente del Río Genal.

La fecha estrella para la realización de esta ruta es en pleno otoño, cuando los castañares presentan el característico color cobrizo, el día que la realicé (10/11/2019) todavía no habían alcanzado el punto optimo, estando verdes-amarillentos todavía.
parquing

Aparcamiento en Parauta

Molino

Cogemos hacia la derecha cuesta arriba

panoramica

Júzcar

Puerta

Puerta sin candado

Continuar por vereda sucia. Me equivoqué.