Fecha de subida 22 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

3,2
6,3

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta senderista otoñal por el Monte Matarrubia,discurre por caminos y pistas en buen estado sin señalizar pero muy bien definidos,ideal para dar la bienvenida al Otoño y de paso estrenar el nuevo equipo de orientación gps. Para ello he ido trazando la ruta con el objetivo de formar la silueta de un perro.Una divertida y entretenida ruta realizada en una magnífica tarde donde todo ha salido a la perfección.

Ruta realizada el : 22/Septiembre/2016

Tiempo total empleado : 3 horas y 04 minutos

Partimos desde la Glorieta de la Biblioteca en dirección a la C/Matarrubia,cruzamos la plaza del pueblo y en pocos metros llegamos hasta el Parque de La Tejera,lo bordeamos por la dcha y entramos al Monte(km-0,920).Una vez aquí tomamos un sendero que nos ha de llevar en hasta el enlace con la pista del Valle.

Giramos a la dcha para continuar por la pista y vamos ganando altura por entre una subiza en zigzagueo alcanzando una vieja caseta del canal antiguo de aguas(km-2,710).Abandonamos la pista para continuar por el canal,un bonito sendero con bellas vistas y un Mirador Natural junto al Pinar.
Según vamos avanzando pasamos por entre los pinos ya repuestos después de la terrible plaga de la Procesionaria y contemplamos ejemplares totalmente curados y brotando vida.Es increible el poder de la Madre Naturaleza.

Tras caminar unos cientos de metros enlazamos con la pista que sube al Telégrafo,junto a un depósito de aguas,en este punto subimos unos metros por la pista hasta alcanzar las eses donde nos desviamos a la Dcha por un marcado sendero y llegamos junto a una puerta(km-4,930)entramos por ella para continuar por un sinuoso sendero.
Llegamos a un cruce de caminos y nos desviamos a la Dcha,en este tramo bajamos paralelos a la zona de chalets hasta volver de nuevo a cruzar otra puerta.Continuamos por la Izq hasta alcanzar la Barrera y por tanto salida del Monte(km-6,910).Tomamos el camino de Becerril SE y en pocos metros abandonamos a nuestra Izq para llegar al Camino de la Fuente del Piojo.

Una ancha pista recién arreglada nos acerca hasta el Tomillar(km-8,550)que sorteamos por el lateral dcho hasta salir a la C/Azaleas.En este punto un desagradable olor que desprende el arroyo nos hace acelerar el paso hasta volver de nuevo a enlazar con el Camino de Becerril(km-10,610).
Una vez llegados hasta aquí solo nos queda dejarnos llevar de nuevo hasta Moralzarzal,una ancha pista desde donde divisamos nuestro objetivo y que en pocos minutos alcanzaremos dando por terminada nuestra ruta.

• Foto de Rossette

Rossette 22-sep-2016

Buena ruta para comenzar el otoño...Seguiremos disfrutando de cada estación con muchas ganas e ilusión...Un beso Kalajan y Pantxo

The Kalajan 22-sep-2016

Saludos Rossette,siempre mejorando,aprendiendo e innovando.Somos lo que hacemos y la vida es breve,aprovechemosla.

• Foto de chasquera

chasquera 23-sep-2016

Bonita ruta The kalajan.me encanta esta zona .mis padres alquilaron una casa varios años en Moralzarzal y pase nos veranos estupendos .
    Un saludo

The Kalajan 23-sep-2016

Saludos chasquera,muy agradecido por la valoración y el comentario.En verdad que Moral está situado en un lugar de privilegio teniendo toda la sierra a la vista y qué decir de la Maliciosa siempre bella y atrayente.

• Foto de andarin3

andarin3 23-sep-2016

Siempre inquietos, siempre buscando nuevos retos, lo del plano con forma de silueta canina un puntazo. Agrada ver cómo crecen vuestras capacidades y aumenta la sensibilidad que percibís en vuestras caminatas campestres. Un saludo.

The Kalajan 23-sep-2016

Saludos cordiales andarin3,ya ves el no parar,hay que mantener la cabeza ocupada para darle trabajo al cuerpo y así mantener la mente despierta.

Un abrazo,The Kalajan

• Foto de Rocaviva

Rocaviva 11-feb-2017

Hola The Kalajan.
    Bonita ruta con el atractivo de la nieve caída en días anteriores, queda pendiente para más adelante la subida al cerro del Telégrafo.
    Un saludo, Rocaviva.

The Kalajan 11-feb-2017

Saludos Rocaviva,gracias por valorar y comentar la ruta. En verdad que este cerro da mucho de si y ofrece variedad de recorridos. Te sorprenderán gratamente las vistas panorámicas desde el Telégrafo.