Tiempo en movimiento  3 horas 14 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,3
8,6

cerca de Pájara, Canarias (España)

Ruta moderada. Bonita para quien guste de disfrutar de paisajes pintorescos y solitarios, seña de antiguas actividades ganaderas y agrícolas.

Cementerio de Pajara

Area descanso La Rosa, GR131.

Adecentamiento Manolo Sanchez, area descanso La Rosa GR131

Huerto de Pepito, vista bco. Machin.

Al llegar este punto y mirando dirección S-SW..seguimos recto y bajamos la cuesta. No tomar la izquierda ya que nos saca del camino a Fayagua y nos lleva a GR131, dirección Cardon.

Vista de entrada bco. Del posito.

En este punto dejar la finca a la derecha caminando en dirección S-SW y entrar en el bco.del pósito.

Higuera de la Clavellina.

Una vez vemos esta hermosa higuera estamos en Bco.del posito

Bifurcacion

Al llegar a esta bifurcación, si seguimos el cauce principal y a la izquierda, a 1 km estará el huerto/finca del pósito. Nosotros tomaremos el barranquillo-vaguada de la derecha que era el camino viejo a Fayagua con bestias (mulo, burros o camellos) . Asimismo también podremos tomar el camino del lomo o saliente, que está imperceptible y concluiremos en la degollada superior o collado ( este era solo para gente andando sin animales).

Collado/Degollada

Vista del camino que hemos hecho en dirección N-NE

Vista S-SW.Camino que nos queda. Disfruten de la Fuerteventura profunda.

Vista Fayagua

Bco. De Las Pocetas

Al llegar a este cauce, y aprovechando que hay agua natural, debe andarse en silencio para tener la oportunidad de ver fauna asociada a este tipo de ecosistemas. Aves por lo general....

Asentamiento Casas de Fayagua

Vista asentamiento Valle Fayagua

Vista del Durazno

La Zanja

Afloramiento de balsa de agua de unos 3 MT profundidad x 15 MT largo....está durante todo el año.... Debe respetarse silencio al paso por el lugar en previsión de ver fauna local... Ranas y aves, principalmente.

Vista magestuosa de Melindraga, desde Durazno....en direccion Sur

Casas del Durazno

Estás casas son de un Sr. Alemán de nombre Bern ( Bernardo Admite ), no es muy sociable. Al llegar la parcela está vallada, bordear la verja por el perímetro y ya está.

Collado

Desde casas del Durazno hay que ganar ese collado. el camino está bastante deteriorado así que ir mirando constantemente. Es un Lugar pintoresco

Vista con orientacion norte

Ruinas

Antiguo asentamiento vinculado a la ganadería de transhumancia

Vista Ruinas

Bonita instantánea de Ruinas vinculadas a antiguas actividades ganaderas, cerca del Posito

El Posito

Pintoresco lugar donde descansar y hacer agua si faltará....un oasis en mitad de la nada...