Descarga

27 de abril de 2018

abril 2018

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Tibi, Valencia (España)

Dejamos el coche en la pinada que hay tras el Restaurante mesón Maigmó, que se encuentra junto a la gasolinera Xirau.

Desde ahí andamos cerca de 800 metros para encontrarnos con un cartel que nos indica la presencia de una finca de eventos y el pantano de Tibi. Seguimos por sendero sin pérdida alguna hasta encontrarnos con el parking del pantano, lugar donde empieza un tramo de asfalto. Ahí veremos, o por lo menos así fue en nuestro caso, una valla cerrada con una señal de prohibición de estacionamiento, pero para nada impide el paso a peatones. Bordeamos la citada valla y a seguir por el único camino posible.

Casi sin enterarnos llegamos a la presa, no sin antes pasar por dos puentes de cuando reinaba Carolo IV. Una vez en la presa tenemos que subir unas escaleras, por llamarlas de alguna manera, que con un poco de precaución superaremos para encontrarnos con el pantano de Tibi, que a nuestro paso estaba a punto de desbordarse, como se ve en las imágenes. No recomiendo entretenerse mucho si no llevamos un buen repelente de insectos ya que había gran cantidad de mosquitos de un tamaño considerable.

Una vez disfrutemos de la vista del pantano subimos por el único camino posible, y es en este punto donde nosotros dimos una pequeña vuelta (no fueron ni 5 minutos) pero voy a intentar que a vosotros no os pase. Veremos una casa en ruinas. Si nos situamos frente a ella tenemos que seguir un casi invisible sendero a su izquierda, es decir, dejaremos la casa ruinosa a nuestra derecha. Aquí empieza el único tramo quizá con alguna exigencia, puesto que en otras rutas de años anteriores el trayecto discurría junto al pnatano, pero es posible que las lluvias y los desprendimientos lo hayan tapado, así que iremos por este que se supera con cierta facilidad. Rocas a las que nuestras zapatillas o botas se agarran bien y paciencia. Esto durará aproximadamente 200 metros.

Una vez superado este tramo tomaremos de nuevo sendero cómodo. En breve nos encontramos con el parking del pantano de nuevo y ya sólo quedan cerca de 5km por asfalto con una (muy) ligera subida y llegaremos al coche con unos cuantos km más en nuestras piernas. Espero que la disfrutéis.
Parquing

Restaurante Maigmó

• Foto de Restaurante Maigmó
Lugar donde dejar el vehículo

Cartel indicativo de dirección

• Foto de Cartel indicativo de dirección

• Foto de Foto
Sendero que seguiremos hasta llegar al parking del pantano
Refugio

Marcas de senda

• Foto de Marcas de senda
Nos indican que seguimos por el camino correcto

Puente

La presa vista desde el puente

Camino

• Foto de Camino
Este es el camino previo a la presa y donde nos encontraremos con la "escalinata".

Imagen a los pies de la presa

• Foto de Imagen a los pies de la presa

Imagen a los pies de la presa 2

Presa

• Foto de Presa
Imagen de la presa, tomada a mitad de las escaleras que nos llevan al pantano.

Pantano de Tibi

• Foto de Pantano de Tibi
A nuestro paso se encontraba al límite de su capacidad. Había bastantes insectos así que no recomiendo recrearse mucho.

ATENCIÓN

• Foto de ATENCIÓN
Lago

Pantano de Tibi

Pantano de Tibi 2

• Foto de Pantano de Tibi 2

• gigargo 21 oct 2018

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La mayor parte del recorrido es fácil, pero el tramo que bordea el pantano es complicado. Muy complicado. Yo llevé a mi hijo y hubo un rato que nos hizo sufrir mucho. Por eso pongo difícil. No recomendable para llevar a niños.
    Por lo demás, una ruta preciosa con un paisaje estupendo. La carretera de vuelta se hace un poco larga, esos 5 últimos kilometritos.

• Foto de Isra CP

Isra CP 21 oct 2018

Gracias por comentar Gigargo. Efectivamente no es una ruta para hacer con niños, si filtramos en la búsqueda rutas para realizar con niños esta no aparecería. Traté de plasmarlo en las fotos pero muchas veces es complicado. Espero que la disfrutárais quitando ese tramo qur mencionas. Un saludo

• LUTSOG 24 feb 2019

Zeer mooie route maar ook zeer moeilijk en gevaarlijk, vooral op het pad naast het water is echt klauteren met naast je een afgrond naar het water. Gevaarlijk en vermoeiend .
    Voor de rest een zeer mooie wandeling in een prachtige natuur.

• José luis Sánchez Pérez 30 may 2021

Aparte de las fotos muy mal indicado los cruces fatal