1,8
3,6

cerca de San Jorge, Valencia (España)

Ruta facil apta para todos, comienza en el aparcamiento del Embalse,circular todo el perímetro del pantano y vuelta al mismo sitio.
Ruta mixta asfalto y camino de tierra

• aurikatau 11-may-2016

hola buenas, porfavor quiero hacer esa ruta explicame todo lo que pueda saber para que no me pierda por el camino
    esque lo neceito para un trabajo urgente , me ayudaria mucho gracias !!

• Foto de RUTAS Y SENDEROS DE JOSE

RUTAS Y SENDEROS DE JOSE 12-may-2016

Hola; para hacer esta ruta tienes que empezar en el embalse del Amadorio, justo en la parte de arriba de la pared del Embalse existe un área recreativa donde puedes dejar el coche.
    Después te diriges a cruzar la pared del Embalse que te llevará a unos túneles por una carretera asfaltada, (no abierta al trafico) siguiendo esta carretera te llevará al la cola del Pantano, tienes que subir a la carretera que baja de Orcheta, sigues la carretera, despues de una subida ya es todo cuesta abajo hasta llegar apróximadamente a una antigua fábrica de cerámica que te queda a la izquierda, justo un poco mas adelante veras un camino de tierra que entra a la derecha dirección al Pantano, pasando por una construción vieja y medio derruida (Chalet), ya solo tienes que seguir la senda hasta el mismo sitio desde donde saliste.....El área recreativa...
    Creo recordar que existen algunas marcas de senderismo, ( DOS MARCAS PARALELAS BLANCO Y AMARILLO).
    Pero no tiene mayor problema, es una ruta bastante facil.
    Para llegar al Pantano tienes que seguir la carretera que vá desde la hermita de Villajoyosa hasta Sella, u Orcheta y desviarte a la izquierda como si fueras al campo de Rugbi de Villajoyosa, pasas el Rugbi y unos dos o tres Km. mas adelante está el Area Recreativa desde donde comienza la ruta.
    Te dejo dos enlaces para que puedas ver la ruta..........

• roberto borja 03-feb-2019

Tendrías que decir que de orcheta hasta en pantano vas más de 3 kilómetros por la carretera, sin acera. Todo un pelogro

• Foto de Claudia Bazzanella

Claudia Bazzanella 09-feb-2020

Die Talsperre ist leicht zu finden mit dem Auto. Von da ab zu Fuss, ist erst sehr angenehm und verspricht viel am Anfang. Besonders der Blick von der Talsperre bis zum Meer, genial. Ehrlich gesagt hätten wir bei Ankunft der ersten Brücke der CV770 umdrehen sollen. Denn von da ab ist man nur auf der Strasse und hat selten einen Blick auf den Stausee.