Tiempo en movimiento  3 horas 48 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

2,8
5,7

cerca de La Iruela, Andalucía (España)

Hoy hemos realizado ésta ruta los lobos de Sierra Linares, saliendo desde el Parador Nacional, hemos subido con paso firme por esos parajes que nos trae Cazorla, ha transcurrido la mayoría del camino por pista forestal, viendo a nuestro paso esa sierra con vistas espectaculares, todo el recorrido ha sido tranquilo y mis compañeros de ruta #lobosolitario #loboalpha #lobolanzadera y yo #lobaalpha lo hemos pasado espectacular, pendientes de que no nos lloviera, el tiempo ha sido clemente con nosotros y hasta que no nos hemos montado en el coche no se ha liado parda!! El Picón del Rey, precioso, unas vistas de cuento y su cuerda ha sido estupenda dando su toque de vértigo ( para mí, claro), ya bajando por alguna senda antigua, y por pista todo bien marcado llegamos a La Laguna y la Cresta del Dragón, igual de bonita que la primera vez que la vi, con poca agua todavía. Continuamos bajando y llegamos al Puerto del Tejo y cogemos el camino de la derecha, para seguir bajando, pasado un poco hemos cogido una senda antigua que aunque no está muy marcada, una vez en ella se ve bastante clara, para luego volver a coger la pista y llegar al Parador Nacional. Para mí ha sido una ruta moderada, pero eso está en cada persona, ya que no todos pueden asomarme a los mismos precipicios, todos mis compañeros y yo hacemos ésta ruta sabiendo donde nos metemos y por donde vamos. Un saludo y espero que os guste.
Muchas gracias Perico, Juanma y Tito Diegui por darme un rato tan bueno como el de Hoy!!