3,8
7,6

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

circular pedriza
Preciosa ruta por el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, la Pedriza.

En un día que amaneció con lluvia, el Club Boadillaventura desafió realizando una ruta alternativa a la inicialmente planificada, de unos 15 Km, que mereció la pena por la satisfacción y vistas del recorrido.

Iniciada en el Tranco, recorriendo el margen del río, pasando por el kiosko La Foca, hasta llegar al Refugio Giner, donde hicimos un alto para tomar el bocata y un café calentito que nos "arregló" el cuerpo de la lluvia caída.

De allí, hasta la base de El Tolmo, para coger el collado del Cabrón (¿De dónde le vendrá el nombre?), hasta llegar a la Laguna Verde y sus hermosas explanadas.

A través del compañero inseparable, el río, numerosos saltos de agua y pequeñas cascadas, nos fueron llevando hasta Cantocochino, y nuevamente al Tranco.

No hay nada como terminar el día tomando un tentempié en un bar de Manzanares El Real, comentando el días con los amigos y compañeros de viaje.

Repetiremos seguro. Y pronto.