Coordenadas 1918

Fecha de realización marzo 2015

4,2
8,4

cerca de Villoslada de Cameros, La Rioja (España)

Circular Peña Yerre, La Nava, Villoslada

Mesa Cebollera desde Peña Yerre

Guias

• ramses21 08-mar-2015

Buena mañana, para caminar. Mi compañera y yo salíamos de Villoslada con intención de caminar un poco. Nos encontramos con Carlos y nos ofreció a enseñarnos la zona y guiarnos hasta Peña Yerre. Comenzamos por la pista, y como tenía ganas de aventura pronto comenzó a adentrarnos por el bosque con idea de acortar tramos de pista forestal. Ya llevábamos un rato caminando por la pista, y llegamos prácticamente al final. Podíamos tomar el cortafuegos hacia la cumbre o tomar una senda que parecía continuar la pista. Optamos por coger la senda, después de un rato, volvimos a la aventura y tomamos bosque a través hasta llegar al cortafuegos. El caminar era lento, ya que había nieve. Llegamos a la cumbre donde almorzamos y repusimos fuerzas. De nuevo nos dirigimos por el cortafuegos dirección a Villoslada, pero Carlos decidió cambiar el rumbo, y monte a través y guiándonos por unos montículos de piedras echos por la gente, llegamos hasta el cruce de Lumbreras con la carretera. Sin bajar a ella, y por la vía romana pasamos por la laguna de la Nava y por fin a Villoslada.

• Foto de javero1954

javero1954 08-sep-2019

Hola Ramses21, preciosa ruta muy bien trazada y perfectamente documentada.
    Una gozada, gracias por tu ayuda.
    Saludos montañeros.

• ramses21 08-sep-2019

Estupendo que haya disfrutado con ella, y con nuestros montes. saludos