Descarga

4 de octubre de 2020

octubre 2020
Comparte

cerca de Port del Comte, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: Bonita circular por el Port del Comte, saliendo desde la estación de esquí con la intención de hacer los siguientes picos, els Orriets 2146m, Puig de les Morreres 2211m, El Vulturó 2349m, Pedró dels Quatre Batles 2387m, Tossa Pelada 2378m y finalmente el Tossa d’Estivella 2338m.
Mucho tendría que cambiar el tiempo para poder realizarlo. Meteoblu nos indicaba un día muy inestable con ráfagas de viento muy fuerte (40 y 45 k/h) y por lo tanto mucho frio.
La primera etapa los picos Orriets y Morreres, que se encuentra en la sierra del Querol, no tuvimos mayor dificulta que los 515 metros y 4,2 km, nos costó 1:30’ el tiempo previsto. Hay que reseñar que, desde la estación, todos bien tapaditos. El frio se sentía, aunque salía de vez en cuando el sol, situación que se agradecía, el viento no cesaba.
El siguiente pico era El Vultaró, en la sierra del Port del Comte, para llegar hay que descender unos 150 metros y unos 2,5km.
Llegamos a las primeras rampas del Vultaró, el tiempo se complicaba más, no obstante, decidimos subir. Cada vez se complicaba más, fuerte viento que arrastraba la nieve caída, haciendo muy difícil la progresión, aparte que la visibilidad era nula. Ante este panorama y a 2270 metros a unos 70 metros de cima. Decidimos dar la vuelta.
Bajando decidimos ir al refugio de la Bófia el cual esta destruido, a unos 50 metros hay una casa, pero es particular, según nos dijeron los dueños que estaban allí.
Bajamos por la canal que va al Forat de la Bofia y por las pistas de esquí al coche.