cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta circular por el Pirinero realizada en julio del 2013, partiendo de La casa de Piedra (Panticosa). 1a etapa hasta el Refugio dse les Ouletes. 2a etapa hasta el Refugio de Baysellance y subida al Petit Vignemale. 3a etapa hasta la Grande de Holle (Gabarnie). 4a etapa hasta Bujaruelo y 5a etapa volver a La casa de Piedra.

• Foto de Ebano

Ebano 25-jul-2015

Buenas tardes Pacuo, somos Juan y María de Jaén, vamos este Agosto por Panticosa, y nos gusta esta ruta que has realizado...tenemos unas dudas y a ver si puedes ayudarnos....saber si hay algún paso difícil o de vértigo, y si se puede dormir en tienda de campaña al lado de los refugios por los que se pasa.

Muchas gracias y un saludo

• pacuo 26-jul-2015

Hola Juan y María, no existen pasos difíciles o de vértigo, lo que si tuve en julio cuando lo hice fué mucha nieve de necesitar crampones y piolet. La primera etapa es muy dura con casi 18Km y salvando 2 collados con mucho desnivel, en esta etapa antes de subir el segundo collado cuando llegas al final del valle hay dos opciones el que subimos nosotros que es el primero que encuentras a la derecha o el del fondo del valle el collado de las mulas que nos dijeron luego que era más cómodo. La ascensión al petit vignemale es accesible y opcional. En cuanto a dormir fuera de los refugios yo creo que no habrá problema aunque nosotros no lo hicimos, en Gabarnie no creo que os dejen es una mezcla entre refugio y albergue y los que lo llevan no son amables precisamente.

He puesto un enlace a la cronica de la travesía:

• Foto de Ebano

Ebano 27-jul-2015

Muchas gracias de verdad por la información, nos viene muy bien saber todo lo que nos has explicado, y el enlace muy amable.