Fecha de subida 19 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

5,9

cerca de Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

PLATAFORMA, MOREZÓN, LA MIRA, PLATAFORMA
Salimos de la Plataforma de Gredos, cogemos la ruta hacia la Laguna Grande y al llegar al prado de las Pozas nos dirigimos hacia la izquierda, abandonando la ruta de la Laguna, dirección al Morezón, primer objetivo del día de hoy, dejando a nuestra derecha las Paredes Negras. Primero entre prados, después entre escobas y finalmente entre piedras. Alcanzamos el Morezón con impresionantes vistas del Circo de Gredos, con su laguna y todos sus picos; después de descansar un poco y disfrutar de esas maravillosas vistas nos disponemos a bajar otra vez por la misma pedrera que habíamos subido anteriormente hasta el Mirador del Fraile, a continuación La Cagarruta y el Refugio del Rey, siempre con impresionantes vistas al valle de la Vera;
Continuamos descendiendo hasta el Puerto de Candeleda y de aquí ya subiendo nos dirigimos a la Piedra del Tumbo y continuar hacia Los Campanarios, donde ya enlazamos con la ruta que desde la plataforma se dirige hacia La Mira.
Después de los Campanarios, pasamos por el Risco Pelucas y ya afrontar la última subida hacia La Mira (segundo objetivo del día)
Alcanzamos dicho punto y nos encontramos con un rebaño de cabras que querían comer de nuestras manos.
Bajamos un poco para tener mejor vista y disfrutar de Los Galayos .
Nos dirigimos hacia los restos del Refugio de Los Pelaos, y volviendo por Pelucas y Los Campanarios nos dirigimos hacia el refugio de Prado Puerto y posteriormente hacia la Plataforma, punto de inicio y final de la ruta de hoy