Descarga

6 horas 17 minutos

12 de noviembre de 2017

noviembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Polop, Valencia (España)

Ruta circular al Ponoig, con intento frustrado de llegar a la cima, no vimos con claridad el como llegar, pese a ello es un caminar recomendable, con entorno admirable, desde la rotundidad de la roca del Ponoig, sus pinares y el paisaje que, obviando urbanizaciones y urbanismo de altura, nos ofreció un mar cuyo horizonte, por la claridad del día, creció hasta llegar a Ibiza que vimos con claridad. La ruta no tiene dificultad, aunque el tramo inicial que hicimos sí era más exigente, subimos desde el helipuerto hasta El Cigarri, de ahí alcanzamos el collado del Llamp, donde la naturaleza va recobrándose de incendios, muy cerca esta la subida a la cumbre, con un camino claro y cómodo bajamos a la Casa de Dios y el Mas del Pi, después de pasar El Castellet un hito de piedras nos saco de la pista por una senda bien marcada, con un solo desvío a la izquierda que hay que desechar, y, de nuevo dentro del pinar alcanzamos el helipuerto.