Descarga

6 horas 5 minutos

9 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Polop, Valencia (España)

Circular al Ponoig (Polop, Alicante)
Total 6h descansando bastante
16km con desnivel de más de 800m

Salida desde el cami de Castellet (Polop) Allí aparcamos y subimos dirección Guad-Dar (pista de cemento) todo subida con bastante desnivel hasta la casa De Dios (aqui hemos parado a almorzar) y luego seguimos subiendo dirección Collado del Llamp, veremos la cueva de la moscarda. Justo al lado de la cueva cogemos un sendero dirección Polop (barranc del cigarri) y llegaremos a un mirador súper bonito donde se puede ver todo Benidorm, Calpe,...
Bajamos siguiendo las marcas amarillas y blancas (Cigarri-Polop) y luego llegamos a otro punto donde hay un hito de piedras y ya desaparecen las marcas amarillas y blancas pero no ha perdida, es bajar por un sendero muy chulo lleno de carrascas. Ahí llegaremos al parking del Helipuerto y tendremos que cruzar el barranco a nuestra izquierda y seguir bajando por un camino hasta que veamos una pista de cemento verde (a mano izquierda) luego seguimos bajando hasta que veáis a mano derecha piedras grandes y cruzamos el barranco para coger la carrera asfaltada (cami Bovalar) que nos llevará hasta el punto de inicio.
6h yendo despacio porque mi tía y mi madre no podían seguirnos el ritmo.

Ruta que no es difícil pero requiere de un mínimo de condición física.